Dewey Lee Más Libros

Estaba yo un día en Sants a punto de coger el AVE cuando vi este libro en la papelería de la estación. Al leer la contraportada no tardé ni un segundo en decidir que me lo iba a comprar, aunque si la pila de cómics por leer es ya importante, la de libros ni os cuento.



Este sábado terminé El caballero del Templo, de José Luis Corral, sobre la historia de los templarios, muy recomendable y por fin, por la noche empecé a leer la historia de Dewey. Ayer domingo por la noche había devorado ya las casi 300 páginas del libro.

Dewey Lee Más Libros cuanta la historia de un gatito que durante el invierno de Iowa se refugia en la biblioteca de Spencer, un pequeño pueblo de dicho estado americano y es acogido por la bibliotecaria, Vicki, autora del libro, cambiándole la vida no sólo a ella sino prácticamente al resto del pueblo.

Dewey se convertirá, por su personalidad en el rey de la biblioteca, llevando la sonrisa y la alegría a la gente de Spencer, acuciada por problemas económicos, sacándolas de su monotonía. Las anécdotas, peripecias y el día a día de Dewey no son sólo el tema principal del libro sino también el hilo conductor de la historia de Vicki, su familia y la gente que la rodea.

La lectura del libro ha sido una preciosa experiencia, llena de sonrisas, recuerdos y alguna que otra lágrima y no puedo dejar de recomendároslo, no sólo a los amantes de los gatos sino a todo aquel que quiera leer la historia entrañable de un gato de biblioteca, que alcanzó fama mundial y mejoró la vida de muchas personas.

Gracias Dewey!!