Bakuman, el manga/anime de mangakas

Me recomendaba el amigo Goku_Junior por Twitter este anime basado en el manga del mismo nombre y que se está publicando desde hace varios meses en España por Norma Editorial.

El manga, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, cuenta la historia de dos chavales de instituto, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que desean convertirse en mangakas. La serie narra los inicios, los proyectos, los bocetos e ideas que tienen, el deseo de ser publicados, la participación en concursos, las desavenencias entre el guionista y el dibujante, los tejemanejes de una editorial... Una serie de detalles que son una delicia, la verdad, y que a todos los que tenemos la espinita, el sueño o el deseo de ser un autor de cómic nos encantará.

Pero claro, como todo manga tiene su parte WTF!? japonesa y es el hecho de que Mashiro, el dibujante, está enamorado de una compañera de clase, Azuki, y como es lo más normal del mundo prometen casarse cuando él sea un mangaka de verdad (o sea, cuando le publiquen una serie) y ella una seiyu (actriz de doblaje de animes). Hasta entonces no se pueden dirigir la palabra... no vaya a ser que se despisten o se distraigan dándose al fornicio y al libre albedrío y no vean cumplidos sus sueños... en fin.

Por lo demás, también como todo manga, está presente ese afán competitivo, de ser el mejor mangaka, de publicar una historia antes que otro... que en tantos mangas se ve (batallas, deportes...). Pero también, y es sorprendente, el ritmo es bastante rápido, no se eternizan en el argumento y en ocasiones pasan semanas y meses en un sólo capítulo. Vamos, que no es un Oliver y Benji, que tardan 10 capítulos en terminar una página del manga... :)

En definitiva. Un manga muy recomendable, y a ser posible, acompañadlo del anime, que podréis encontrar en una búsqueda rápida de fansubs.

  1. Comment by Goku_Junior on 23 de febrero de 2011, 18:35  

    Bien, bien, me gusta que la gente siga mis recomendaciones jejeje.

    El anime no está mal, aunque solo he visto unos pocos capítulos pero del manga si que he leído bastante y es un no parar, no da tiempo a que te aburras y el camino de estos mangakas tiene pinta de durar.