Green Lantern, la película

El viernes pasado se estrenaba la adaptación cinematográfica de Green Lantern. Llevábamos tiempo planeando la quedada con el amigo @PacoHernandezs, que había localizado unos anillos superchulos, y contábamos los días. La verdad es que realmente lo de la peli es una excusa para juntarse un rato cuatro frikis y desvariar un rato...

Íbamos bastante precavidos, casi asustados, de las críticas tan feroces que habíamos leído, que la ponían a la altura del betún.

Y no sé si realmente fue por eso mismo, que habíamos rebajado las expectativas a niveles subterráneos o qué, pero lo cierto es que disfrutamos bastante con la película. Incluso uno del grupo, que no es comiquero, la encontró entretenida.

Es cierto que no es un peliculón, no te hace llorar por el drama, ni agarrarte al asiento de la tensión, ni replantearte tu vida al apagarse las luces, pero es, simple y llanamente, una película entretenida.

Ryan Reynolds no es un actorazo pero cumple con lo mínimo, los FX están bien aunque algún detalle chirría (en aterrizajes, sobretodo, no creo yo que sea tan difícil hacerlos más creíbles, ¿no?), las peleas están bien, no te pierdes en la acción, las creaciones del anillo están bien hechas... No sé, es que leo algunas críticas y alucino, que si el montaje es desordenado (¿cómorr?), que la historia es horrorosa... No es Watchmen, coño, es Green Lantern. Debe ser un poco triste ir al cine y no dejarse llevar, estar viendo la peli desmenuzándola segundo a segundo. Coño, relajaos, mirad la pantalla, que es un puto superhéroe de los tebeos, ¿qué esperáis?

Repito, no es un peliculón. Tiene fallos. A mí personalmente no me gustó Carol Fenris (Blake Lively, mona y punto), el antifaz que le llega a mitad de la punta de la nariz, que se eche en falta más interrelación con los demás Lanterns, más entrenamiento en Oa, más desarrollo de los personajes... Pero me lo pasé bien. Que ya es mucho, que el cine está lleno de peores películas, coño.

  1. Comment by Plissken on 4 de agosto de 2011, 18:26  

    Absolutmente de acuerdo contigo, coñe :D Creo que se resiente mucho del desconocimiento general sobre el personaje, y por la cantidad de información que proporciona, pero no aburre, divierte y está bien hecha... Vamos, que no recuerdo críticas tan demoledoras ni a Los 4F: El ascenso de Estela Plateada o como se llamara aquel truño que recaudó el doble sólo por contar con la marca y los personajes "maravillosos".

  2. Comment by Unknown on 4 de agosto de 2011, 22:03  

    Para la segunda seguro que lo hacen mejor ;) aunque lo de Reynolds no tiene solución ninguna... que malo es ¡ copón!

  3. Comment by Paco Hernández on 14 de agosto de 2011, 12:45  

    Te paso las fotos de los anillos jajajaja, pero vamos, totalmente de acuerdo con lo que dijiste :D