SIEGFRIED, de Alex Alice

No sé si maldecir el día que me enganché al cómic europeo o por el contrario celebrarlo. Maldecirlo por el precio medio de cada tomo, por la irregular periodicidad de las entregas... o celebrarlo por las maravillas que he ido encontrando, por las historias tan emotivas y emocionantes que he leído, por los dibujos tan bonitos que he visto. Creo que la balanza cae por su propio peso hacia la celebración, sobretodo después de la lectura nocturna de ayer, SIEGFRIED, del francés Alex Alice.

SIEGFRIED cuenta la historia del protagonista del Anillo de los Nibelungos, una revisión de la épica mitología nórdica, con el destino del niño Siegfried, criado aislado del pueblo de los humanos y oculto a la vista de los dioses, criado por los lobos de los bosques helados, con las valquirias de Odín vigilantes... Una historia quizá manida y conocida pero bien contada y bien dibujada, con momentos realmente emocionantes que te hacen detenerte a mirar en cada página, a saborearla y disfrutarla como si de una auténtica película épica y legendaria se tratara. Además la edición de Norma es impecable.

Una lectura, bajo mi punto de vista, altamente recomendable. Y al que le quede alguna duda, puede visionar el espectacular trailer, últimamente de moda en las producciones europeas, aquí.

  1. Comment by Pater on 28 de octubre de 2008, 15:57  

    me atrae esta obra... apunto de comprarla estuve, pero no kedaban ejemplares, asi ke a ver si cae pronto
    relinkeado kedas :)

    saludos^^

  2. Comment by Dani Serrano on 28 de octubre de 2008, 16:48  

    Gracias chavalote!!