Los Viajes de Tuf, de George RR Martin

Es mi primer libro del aclamado George R.R. Martin. Tengo su Canción de Hielo y Fuego por empezar, recomendada por todos mis amigos y alabada por la crítica y el fandom pero lo cierto es que me costaba un poco decidirme sobretodo por el hecho de que, por lo que me dicen, acabaría irremediablemente enganchado y no pararía de leer la saga, y sinceramente me apetecía cierta variedad, es decir, poder leerme varios libros bien distintos.

Por eso estoy leyéndome antes todos los libros "unitarios" que tengo antes de sumergirme en la aventura épica mencionada... pero tenía ganas de leer algo de dicho escritor. Encontré un día en la Fnac este libro y me dije, mira, buena forma de empezar a conocer el estilo del susodicho. Y oye, qué manera de engancharme, por Dios...

Los Viajes de Tuf recopilan una serie de historias cortas sobre un ser llamado Haviland Tuf, un comerciante del espacio, que vende sus servicios al mejor postor, siendo la primera aventura la que le llevará a hacerse con una nave inmensa, llamada el Arca, en la que se encuentran las células de una increíble inmensidad de animales y seres de todos los planetas habidos y por haber. Se trata de una nave de ingeniería ecológica, capaz de dar vida a planetas o de usarla como arma biológica desplegando plagas que pueden diezmar la población de un ecosistema en un santiamén.

A lo largo de las historias cortas del libro, Tuf y sus amados gatos, se verán envueltos en dilemas, peticiones de ayuda para eliminar hambrunas, guerras o para satisfacer los deseos de ricos planetas que desean terribles fieras para competir en juegos de entretenimiento.

Pero lo que hace del libro un placer de lectura es el personaje principal de Haviland Tuf. Su comportamiento, su lenguaje, su ingenuidad, su inteligencia... es como conocer a un tataranieto de Sheldon Cooper en el espacio. La de sonrisas que me ha arrancado Tuf en el libro han sido un buen puñado y no puedo más que aplaudir al escritor y recomendar este libro a todos los amantes de la ciencia-ficción y de una buena lectura. Imprescindible.

  1. Comment by Yota on 19 de julio de 2010, 22:29  

    Me lo apunto, yo si que me he leído Canción de Hielo y Fuego, y fue muy curioso, porque acumulé los cuatro volumenes publicados hasta la fecha y luego me los leí de una tacada XD