Ultimates v3 #1, de Loeb y Madureira

La verdad es que la peor idea que podía tener Panini para publicar el vol.3 de los Ultimates era hacerlo con el prólogo de Ultimate Saga, ese prólogo en el que con dibujos de Travis Charest y Bryan Hitch te resumen los dos anteriores volúmenes de los grandísimos Millar y Hitch... Y claro, empiezas a leerlo y a recordar el pedazo cómic que hicieron y te dan ganas de dejar ese tebeo al lado y volverte a releer por tercera vez los primeros volúmenes.

Entonces llegas a la parte nueva y el shock es más fuerte que si hubieras dejado pasar el tiempo y la historia de Miller y Hitch la tuvieras difuminada, no tan presente al leer el resumen. Y claro, pues que no encuentras a los personajes, has perdido totalmente el feeling con ellos y te encuentras con que lo que sucede en esas primeras 24 páginas, Millar y Hitch lo hubieran bordado en 2 y te hubieran sobrecogido.

En fin, que si las críticas tan malas eran unánimes, por algo será. Personalmente la compraré porque son 4 números apenas y porque me encanta el trabajo de Madureira, y éso que el experimento de no entintar sus lápices no me acaba de convencer, más por el color que por su estilo. De hecho compré el volumen recopilatorio sin textos, sólo los lápices de Joe, y es sencillamente espectacular.

  1. Comment by Paco Hernández on 18 de junio de 2009, 20:06  

    tranquilos, llegará el dia en que Madureira no encontrará un dibujante de renombre que le sirva para vender y... zaska!!

  2. Comment by Pater on 18 de junio de 2009, 23:11  

    aún lloro de envidia por el tomo a lápiz! XD

    y esta saga es una mierda directamente... y ya te digo yo que el final es aún peor que el principio, llegando a odiar a, por lo menos, un personaje al que Hitch le dotó de un 150% de carisma >_<

    yo es que no entiendo como dejan a Loeb cargarse Marvel... es como si fuera la FOX ¬¬
    saludos!

  3. Comment by Txema SG on 22 de junio de 2009, 16:10  

    Yo no iba a comprarla, pero es tan mala que el morbo me pudo!

  4. Comment by Ferran Sellares on 22 de junio de 2009, 22:41  

    Completamente de acuerdo con tu comentario. Si no fuera por el Mad! dudo ni siquiera que hubiera pasado de la tercera página... Y eso que como puse en mi blog, el Madureira decidió trabajar las primeras seis páginas y después ir sesteando hasta que llegasen las splash pages, dónde decidía despertarse un poco. ¡Un abrazo!