CAMINO TORTUOSO, de Warren Ellis


Abrí los ojos y ví a la rata meándose en mi taza de café.


Así empieza este libro del genial Warren Ellis que he terminado de leer hace poco. El libro narra la historia de un detective privado, Mike McGill que es contratado por el jefe de gabinete de la oficina del Presidente de EEUU para buscar un libro especial, una segunda constitución de los EEUU bastante particular.

La búsqueda del susodicho libro le llevará a recorrer el estado entero, encontrándose en situaciones de lo más surrealistas y es que, como el propio Mike se define, "es un imán para la mierda". Sesiones de bukkake con Godzilla, homosexuales que se inyectan agua salada en los testículos, ancianos desnudos que estrangulan vacas para después mamar de sus ubres y transexuales que se inyectan silicona en los glúteos para tener el culo de Jennifer López son algunas de las burradas que se leen en el libro y que sólo podrían haber salido de una cabeza como la de Warren Ellis, que aprovecha además para expresar su opinión, en boca de los protagonistas, de un montón de temas.

Yo desde luego me he partido de risa, a carcajada limpia, en un par de momentos y he disfrutado de la lectura de este libro tan surrealista. Además apenas son 186 páginas y en unos 3 días lo he liquidado. Recomendable para fans del autor y para aquellos que quieran desintoxicarse de una maratón de vampiros y licántropos crepusculares.

  1. Comment by CARLOS P. on 4 de febrero de 2009, 21:47  

    Un libro muy burro y muy divertido como tu dices. Y el mejor indicativo de que es bueno , es que engancha de principio a fin. Ya espero su siguiente libro casi con las mismas ganas que tengo de leerme por fin el último número de Planetary.