El último número del último hombre

Ya está, se acabó, la historia de Yorick Brown, Ampersand y '355' termina. Y cómo termina.

Sin duda este último tomo completa una obra redonda. La premisa inicial, la de que todos los hombres de la Tierra han muerto salvo uno, no sólo me pareció interesante y original sino que encima ha estado muy bien contada. Reconozco que hubo momentos en que la historia flaqueó, pero una vez releída entera todo cobra mayor sentido y trascendencia.

Este último tomo está lleno de sorpresas, de páginas que os van a sobrecoger y de emociones fuertes, muy fuertes. Sí, lo reconozco, me he emocionado y mucho. Puede que esté sensiblón últimamente pero que un cómic me emocione como lo ha hecho éste no tiene precio. Chapeau, señor Vaughan y señora Guerra. Si me pudierais leer, mi más profundo agradecimiento por haber escrito, dibujado y compartido esta historia. Chapeau por esos giros argumentales, por esta bonita historia de amor, por las sorpresas, por los malditos cliffhangers que número tras número teníamos que sufrir sobretodo gracias a la periodicidad errática de la publicación en España. Chapeau por dotar a la historia de un dibujo sencillo pero simplemente perfecto, por servir al argumento y dotarle a todo el viaje de Yorick de un arte homogéneo.

En fin, que la historia ha terminado y como todo lo que termina, te entristece pero es una historia que tenía un final y por fortuna no han estirado la serie hasta cansar a los aficionados (como sucede con tantas otras historias, ya en cómic, series de TV...).Echaré de menos seguir leyendo las aventuras de este simpático tipo y de su mono, y a la agente 355.

Por fortuna sólo tengo que estirar el brazo hasta la segunda balda de la estantería para volver a verlos y recordar los buenos momentos.

  1. Comment by Millarfan on 25 de febrero de 2009, 12:46  

    Una de las mejores virtudes de Vaughan es que tiene muy claro que sus obras tiene un final, y no se deja llevar por la facilidad que le supondría de permanecer en ellas indefinidamente. Es el caso de "Y", "The Hood", "Runaways" y Ex Machina (que termina en el 50).

    Eso hace que le admire aún más como escritor.