Crepúsculo, Nueva Luna, Eclipse y Amanecer


Me había resistido yo mucho al fenómeno Crepúsculo porque la historia de una adolescente que se enamora de un vampiro no me llamaba la atención en absoluto. Sin embargo, todas las críticas que leía, de personas adultas y en cuyos gustos coincido, la recomendaban fervientemente. Además, con el rollo de la peli y el bombo, era imposible no preguntarse si la cosa merecería la pena, así que un día paseando por la FNAC me pillé el primer libro en formato bolsillo y literalmente lo devoré en 5 días y después fueron cayendo los otros 3 libros (gracias a Papá Noél y los Reyes).

La verdad es que la historia no deja de ser simple. Una chavala que se enamora de un vampiro, aquelarres, hombres lobo, la prota en peligro constante... pero es tremendamente entretenida y adictiva, y se deja leer muy bien. Tiene altibajos, siendo los "bajos" un poco peñazo, pero compensados por los "altis" sobradamente. Hay momentos que no me han gustado en absoluto como todo el rollo del triángulo amoroso con el licántropo Jacob que empieza en el segundo libro y desemboca en el tercero con la confesión de la prota, Bella, de que también está enamorada del lobo... (si estás enamorado de una persona... ¿no excluye éso la posibilidad de enamorarse de otra? en fin, yo lo entiendo así y por eso me pareció absurdo). También a la altura de la página 205 del cuarto libro hay un momento absurdo total, y la imprimación del licántropo... con calzador y en plan culebrón. No sé... Prefiero no desvelarle a nadie esas sorpresas si es que está a punto de leérselo, así que lo dejaré ahí.

Sin duda, las últimas 400 páginas del último libro son quizá lo mejor de toda la historia con el amanecer de la protagonista a su nueva vida, realmente entretenido y que te lo lees en una sentada, dejando de lado la necesidad de comer, dormir o cualquier otra cosa.

De todas formas, para mi gusto, y tal como leí en la reseña del amigo Conner, a esta "cuatrilogía" le sobran bastantes páginas para ser una lectura redonda, de hecho para mi gusto le sobra como mínimo el tercer libro, aunque a mi hermana y a mi novia no les disgustó... Será porque son cosas más de chica :P

También animado por lo enganchado que estaba con la historia ví la película que no está nada mal pero no deja de ser una peli para adolescentes, que por cierto, tiene unos FX lamentables que espero que mejoren en las futuras secuelas. La caracterización de los personajes, sin ser la mejor, no está del todo mal y quedan bien en sus papeles.

En fin, que es una lectura bastante recomendable, con momentos realmente buenos, y muy adictiva, que no puedes hacer otra cosa que leer y leer, no comes, no duermes... porque estás enganchadísimo, y pocos libros me han creado esa adicción enfermiza. Ahora toca sufrir la avalancha de libros sobre vampiros y hombres lobo que empiezan a anunciar en las librerías... sigh!

  1. Comment by - YOGUR - on 2 de febrero de 2009, 10:55  

    Llevo un montón de tiempo prometiéndome a mi mismo que no caeré en la tentación de leer la saga porque no me seduce en absoluto pero a este paso, con tantos comentarios que no la ponen tan mal...

    Aysss...

    Qué dura es la vida del lector ávido de nuevos libros... ;P

  2. Comment by Dani Serrano on 2 de febrero de 2009, 12:40  

    Venga, anímate :)

  3. Comment by Pater on 2 de febrero de 2009, 13:40  

    la está leyendo mi chica, pero yo no creo que lo haga porque me sigue sin motivar...lo del triángulo amoroso a mí me pone directamente de mala leche XD

    y es que tengo la narrativa de Lovecraft pendiente, así queee ... :P

    saludos, lector!

  4. Comment by Dani Serrano on 3 de febrero de 2009, 11:56  

    Pater, corres peligro de que tu chica se enamore de un tal Edward Cullen!! XDDD

  5. Comment by Paco Hernández on 4 de febrero de 2009, 12:25  

    Pues ya acabé el cuarto también y me mantengo en lo que te dije, le sobran páginas, todo y que engancha, la autora se recrea en partes de la trama que, sí, son importantes, pero no tanto como para darles 200 o 400 páginas.