Blackkaiser, de Víctor Santos

He sido fan de Víctor Santos desde Los Reyes Elfos, me encantaba su estilo y su narrativa. Desde entonces, todo lo que ha publicado ha caído en mis manos y con este Blackkaiser me he llevado una ligera decepción. No porque la historia no esté bien, o que esté mal dibujado, no, es que... es más de lo mismo.

Es simplemente una nueva válvula de escape a sus mayores inquietudes, con personajes tópicos, un asesino a sueldo, un enemigo misterioso, una sexy antigua compañera asesina... todo ello bien tratado, sin duda, pero que no aportan nada nuevo a la carrera de este artista español. Supongo que para ver algún nuevo salto de calidad en su obra habrá que esperar a la novela gráfica que está preparando con Brian Azzarello o los números que está dibujando de los ratones espadachines (Mice Templar) porque ya sabemos que el cómic de gángsters y espías se le da bien.

Gráficamente sigue economizando el trazo, buscando el mayor impacto visual con el menor número de líneas, jugando magistralmente con la luz y la sombra. Además sigue experimentando con la narrativa, regalándonos páginas realmente bonitas aunque en alguna ocasión algo confusas.

En definitiva, no es para nada un mal cómic pero tampoco sorprendente. Recomendable además por su precio.

  1. Comment by Pater on 14 de julio de 2009, 18:16  

    yo me estoy volviendo un fan de Víctor y poco a poco me estoy haciendo con su obra... y este cómic por precio y calité, es muy recomendable (aunque me esperaba más chicha)

    saludos!

  2. Comment by Txema SG on 15 de julio de 2009, 23:46  

    Es bastante simple y lineal, pero todo un gustazo para la vista. Eso no nos lo quita nadie.