NOCTURNA, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Primer libro de una trilogía dirigida por Guillermo del Toro y escrita por Chuck Hogan. Libro que he comprado y leído puramente por su camapaña de marketing y la presencia de Del Toro en la obra que por lo que se deduce de las entrevistas que ha dado es más importante que aparecer su nombre en la portada.

Además, qué narices, me gustan los libros de vampiros, zombies y demás, así que teniendo eso en cuenta y contando con la participación de Guillermo del Toro, era lectura obligada. Así pues, en un reciente viaje que he hecho, me he pulido el libro en apenas unos días.

La historia parte de una antigua leyenda rumana sobre un ser vampírico y se traslada a nuestra época a través del incidente de un avión procedente de Alemania. El vampirismo se expande como un virus en Nueva York y tendremos a un par de trabajadores del Centro de Control de Enfermedades americano y a un profesor rumano como protagonistas de la historia.

Como primer libro de la trilogía la historia apenas se vislumbra, se caracteriza a los personajes que serán protagonistas en los libros siguientes y se deja intuir una continuación más densa que este primer libro.

A ver, el libro está entretenido, no es una maravilla y peca de muchos tópicos aunque introduce alguna idea interesante, pero se deja leer muy bien y si te gusta este tipo de historias lo cierto es que cumple bastante bien con las expectativas creadas, aunque por lo que he leído por ahí no todo el mundo está de acuerdo. Ya se sabe, para gustos...

Pues nada, habrá que esperar al siguiente libro para ver si la cosa mejora un poco y, supongo, que no tardaremos en ver una peli.

  1. Comment by The Korinthian on 1 de julio de 2009, 18:08  

    El capítulo propaganda que me leí me gustó bastante.