LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins

Katniss es una chica joven del Distrito 12, uno de los pobres suburbios que rodean el Capitolio, el centro urbano donde reside la clase alta. Una de las diversiones de esta clase alta es la organización de una especie de reality show en el que un chico y una chica de cada uno de los distritos son elegidos para enfrentarse a muerte en los llamados Juegos del Hambre.

Bajo la premisa de "sólo puede quedar uno" se desarrolla en primera persona la historia de la protagonista, sus emociones, sus miedos, sus habilidades, sus sentimientos... mientras lucha contra el hambre, el frío y sus contrincantes, sin que apenas puedas parar de leer. Al otro lado de la pantalla los habitantes del Capitolio hacen apuestas, tienen sus favoritos... y en los distritos velan por la victoria de alguno de los suyos ya que ello les proporcionará fama y comida abundante durante un año.

De este libro leí una reseña en el blog de Neuronas Asesinas y la premisa me pareció curiosa e interesante por lo que no tardé en pillármelo. Finalmente ha resultado ser una lectura sorprendente y adictiva que era incapaz de dejar. La verdad, una grata sorpresa.