Transformers 2: La venganza de los caídos

Sí, lo reconozco. Fui únicamente a ver la película por Megan Fox... y por ese motivo no salí decepcionado. Y encima la tal Isabel Lucas, esa especie de Transformer Decepticon mezcla entre Species y Terminatrix, también estaba tremendísima.

La película en sí es otra orgía de FX y derroche de presupuesto. Los Transformers siguen estando muy currados, quizá excesivamente detallados, mucho cachibache, paneles, bisagras y parafernalia que hacen que a veces no sepas quién es quién, sobretodo en las escenas de lucha en la que te pierdes a no ser por algún mamporro a cámara lenta.

La historia no es nada del otro mundo pero mejor de lo que esperaba. El ritmo narrativo es excesivamente trepidante para mi gusto, aunque parece ser últimamente la moda (Star Trek, Terminator Salvation...) y en vez de dejarte la mega pelea para el final, has visto tantas transformaciones, hostias y FX que al final estás ya un poco cansado.

Los supuestos gags humorísticos de los robotitos sólo consiguieron arrancarme un par de sonrisas y lo más destacable es la vis cómica de Shia LeBeuf, amén de la escandalosamente sensual Megan Fox y la preciosidad de la Transformatrix.

En definitiva, para mi gusto le sobra metraje a la cinta, le sobran peleas y le falta más Megan Fox, por mucho que diga la susodicha que este tipo de películas no son un gran ejercicio de interpretación, da igual, chiquilla, tú sal más minutos en la pantalla y el resto me da igual :P