The Umbrella Academy

Otra lectura sorprendente, quizá por la pegatina que acompaña las portadas y es que el guionista es el cantante del grupo My Chemical Romance, Gerard Way. Y lo cierto es que el tipo sabe lo que hace.

Una obra original sobre 7 niños con poderes reclutados por un científico loco y su mono parlanchín. Aventuras, ciencia-ficción, relaciones personales y toques de humor. Y a los lápices, un desconocido para mí pero que ha pasado a ser uno de mis artistas favoritos, Gabriel Bá. Su estilo, que recuerda a Mike Mignola pero más colorido y dinámico, casa perfectamente con los personajes y la historia. De hecho ando como loco buscando los originales para adquirir uno...

La serie ha sido galardonada con varios premios Eisner y se prepara una película para 2010. El único pero, bajo mi punto de vista, es la edición por parte de Norma en 3 prestigios cuando quizá hubiera sido más redonda una edición en un único tomito.

Una grata sorpresa muy recomendable.

  1. Comment by Pater on 28 de julio de 2009, 10:48  

    lo que he podido ver/leer de ella me ha gustado, aunque no tanto para llegar a convencerme (yo y mis gustos :P)

    pero es algo diferente y por tanto merece interés

    saludos!

  2. Comment by The Korinthian on 28 de julio de 2009, 11:50  

    Sí, Pater, a mí me pasa igual.