Capitán América: El Elegido

Emotiva historia del Capitán América escrita por el papá de Rambo, David Morrell, y dibujada magníficamente por Mitch Breitweiser. La cosa va de que el Capi está muriendo y proyecta su mente (sí, sí, habéis leído bien) para echarle una mano y servirle de inspiración a un soldado en Afganistán.

Lo que pensaba que iba a ser un alegato patriótico americano en realidad no lo es. Es más, se agradece que sea un alegato al ser humano, a cómo deberíamos ser con nuestros prójimos. Los valores del honor, del sacrificio, el respeto mutuo... que tanto escasean en la actualidad, inundan las páginas del tomo y por lo menos te llevan a reflexionar, a pensar que cada uno podemos ser un héroe (hoy estoy ñoño, sorry!). Es una historia en la que el héroe no es el Capi sino el hombre que hay debajo del uniforme y los valores que le inspiran.

El tomo se lee muy bien y el dibujo es muy bueno por lo que considero que es una lectura recomendable. Ojo, no es un tebeo de superhéroes tradicional sino una profunda reflexión sobre lo que debe mover a las personas para ser mejores.

  1. Comment by The Korinthian on 17 de noviembre de 2008, 16:00  

    Esta pendiente de que me lo pille

  2. Comment by Pater on 17 de noviembre de 2008, 22:51  

    mmm... con lo ke me mola el Capitoste... mmmmmmmmm (ganas de pillarlo en proceso) XD

    saludos^^

  3. Comment by Anwar on 18 de noviembre de 2008, 1:00  

    Pos ha echarle un ojo toca

    Saludos