Una de cal y otra de arena

Una breve reseña de mis últimas lecturas:

Spiderman & Red Sonja

Menuda mierda de cómic, madre mía, hacía tiempo que no leía algo taaaan malo, aburrido, absurdo... Me ha costado terminarlo, pasaba las hojas deseando llegar al final. A ver, la historia es la siguiente.

Un collar expuesto en un Museo le sirve a un demonio chungo de la era de Red Sonja para plantarse en el Nueva York actual, convirtiéndolo en una especie de escenario del World of Warcraft. Spiderman anda patrullando por ahí y se encuentra el pastel. Como Mary Jane es pelirroja y Red Sonja también, pues se inventan una espada que anda por ahí para que MJ se convierta en RS. Una vez convertida no conoce a Peter, se pelean, luego recupera la memoria y luchan juntos contra el demonio chungo ése. Veneno anda por ahí también. Un par de peleas y fin.

Un truño como la casa de un pino. Creía que Michael Avon Oeming iba a ser garantía de algo medianamente legible pero no, en absoluto. Y el dibujo de Mel Rubi está a la par. Algún dibujo de Spidey o Red Sonja se salva, pero el resto parecen dibujos inacabados. En fin, un auténtico desperdicio. Lo único salvable son las portadas que hizo el tristemente desaparecido Michael Turner que te puedes bajar de internet y ahorrarte unos €.

Batman Año 100

La verdad es que desde que ví las primeras imágenes de este proyecto del autor Paul Pope, al que no conocía en absoluto, no sentí ningún interés en leerlo. Ese Batman tan raro que dibujaba me parecía surrealista y bastante feo. Sin embargo, una vez publicado en España, la blogosfera se llenó de buenas críticas y me picó la curiosidad, no sé, últimamente estoy experimental :P

Y mira tú por donde que la prueba ha sido satisfactoria. No llegando a los extremos de algunas críticas, que lo reseñan como una obra maestra o un cómic de Batman imprescindible pero sí que resulta atractivo y entretenido.

La historia nos sitúa en un futuro cercano, con un Batman que continúa en la brecha a pesar de los años que han pasado. Se deja ver que fue resucitado, aunque molaría saber un poco más cómo fue la historia. Una conspiración política por un nuevo virus, polis corruptos y acción a raudales completan la historia. Una historia que se lee rápida, en la que todo transcurre en apenas un par de días, con un nuevo comisario Gordon, descendiente del actual de toda la vida, un nuevo Robin... Poca originalidad, vamos, pero contada y dibujada de una forma peculiar que la hacen interesante. Vamos, recomendable, qué narices, no como el de Spiderman y Red Sonja.

  1. Comment by The Korinthian on 5 de noviembre de 2008, 19:40  

    Le3 daré una oportunidad (al segundo, claro!)

  2. Comment by Pater on 6 de noviembre de 2008, 0:34  

    el Batman Año 100 es la leche de bueno a mi parecer :)
    yo también lo pillé después de leer buenas críticas y kedé encantando^^

    saludos!

  3. Comment by Pater on 11 de noviembre de 2008, 22:48  

    si no lo has hecho ya, cómprate el libro de Max Brooks: "Zombie_guía de supervivencia" :)

  4. Comment by Dani Serrano on 13 de noviembre de 2008, 10:21  

    Pater, echa un vistazo a la columna de la derecha y verás qué estoy leyendo!!! XD