DOS VELAS PARA EL DIABLO: Laura Gallego

Después de terminar a duras penas la trilogía de las Memorias de Idhún de ésta misma autora, pocas ganas tenía de leer algo más suyo. Pero hete aquí que durante la lectura de aquella, recibí Dos Velas para el Diablo y La Emperatriz de los Etéreos en sendos regalos ("como te gusta esta escritora..., ¿no?").

Así que, más por compromiso que por ganas, me puse a leer el primero. Y debo decir que no me ha disgustado en absoluto y eso que el tema de ángeles y demonios no es mi favorito. El libro cuenta la historia de Caterina, una adolescente hija de un ángel que se dedica a vagar por el mundo en busca de Dios. El asesinato del padre le hará buscar venganza e investigando conocerá a más ángeles y demonios repartidos por el mundo en una guerra contínua, descubriendo a su vez un plan oculto que pretende terminar con la raza humana que está destrozando el planeta Tierra (al más puro estilo Klaatu, vamos). Falsas apariencias, interesantes sorpresas, extraños aliados y un final abierto hacen de este libro una buena lectura.

El libro reúne unas grandes dosis de mitología angelical y demoníaca, de lo más interesante y que yo desconocía por completo, supongo que en parte inventada (o quizá no) y un estilo narrativo ameno y sencillo, narrando la historia en primera persona, que me hacen recomendar este libro. Por lo menos a mí me ha sorprendido gratamente aunque quizá tenga algo que ver las pocas expectativas que tenía antes de su lectura. Me queda pendiente La Emperatriz de los Etéreos pero ahora toca 'Muy pronto seré Invencible', de Austin Grossman... y probablemente después, 'Crepúsculo' (sí, al final he caído...)

  1. Comment by The Korinthian on 19 de diciembre de 2008, 16:31  

    ¿Has leído Elric?
    pensaba pedirme el primer tomito para Reyes.
    El otro día vi el de guía para sobrevivir contra los zombies y me acordé de ti.jeje
    Feliz Navidad!