El Intercambio


La verdad es que es salir de ver una película dirigida por Clint Eastwood y preguntarse cómo un tío que se caracterizaba por interpretar personajes duros como piedras y más inexpresivos que un boniato tenga la sensibilidad para contar este tipo de historias.

Y vale que en esta ocasión se apoya en una historia real pero ha bordado una gran película, dura, emotiva y con un marcado estilo único que la convierten para mí en una de las mejores películas que he visto este año.

A pesar de su largo metraje, no se me hizo larga y me mantuvo en tensión prácticamente toda la película y éso que su ritmo no es frenético en absoluto, pero oye, es que el tema se las trae. A veces me pregunto si tanta violencia en el mundo, tanta historia rocambolesca que se ve en la tele o en esos programas de carroña rosa nos están insensibilizando de forma inconsciente, pero con esta película, el que no sienta un mínimo de angustia o de rabia, es que no es humano.

Mención especial merece Angelina Jolie. Creo que hace una interpretación de Oscar y es de agradecer que en esta ocasión se haya alejado de su lado más sexy y sensual y aparezca incluso afeada de forma que no nos distraiga del asunto. No nos engañemos, si saliera espectacular en la pantalla, lo que menos nos importaría sería qué le pasa a su hijo, ¿o no?

En definitiva, para mí una gran película, muy dura y quizá poco apropiada para estos días navideños pero que nadie debería perderse.

  1. Comment by Pater on 23 de diciembre de 2008, 11:16  

    bueno, todas las críticas son favorables, así ke habrá ke verla!

    saludos y felices fiestas!

  2. Comment by The Korinthian on 23 de diciembre de 2008, 17:04  

    Me encanta Eastwood, pero el trailer parece de una peli de sobremesa de Antena 3...

  3. Comment by - YOGUR - on 24 de diciembre de 2008, 19:01  

    Navidá, navidá, dulce navidá, ten cuidao con las cogorzas que causa el champán, hey! Navidá, navidá, dulce navidá...

    Wolas -hips!- que iooo venía a fedicitadte -hips!- das fiestas de davidad y eso, así que ZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...