Rocknrolla y Ultimatum a la Tierra


El pasado jueves acudí, gracias a la FNAC, al prestreno de la última película de Guy Ritchie, el fantástico director y ex de Madonna, Rocknrolla. De nuevo, como en anteriores trabajos, podemos ver un elenco de personajes de lo más variopintos, extremos y radicales, en una historia de esas en las que al final se mezcla todo y sales con la satisfacción de haber visto una película inteligente.

Un mafioso, un concejal corrupto, un magnate ruso, un rockero yonqui, una contable ambiciosa, matones rusos, ladrones patosos, un cuadro de la suerte, licencias de construcción, millones de euros, drogas, sexo, violencias y rock'n'roll. ¿Qué más se puede pedir en una peli? Pues diálogos geniales, momentos cómicos, una buena banda sonora y un ritmo frenético. Éso es lo que os espera el día 1 de enero de 2009 en los cines. Una película altamente recomendable para pasar el rato la mar de entretenidos. Y poder reirse de Leónidas (Gerard Butler) es impagable. Y ver a la guapísima Thandie Newton también.


El viernes tocó ir a ver el blockbuster de las Navidades, Ultimatum a la Tierra. Y oye, lo que son los gustos, porque a mí me gustó la peli y vistas las críticas y valoraciones que he leído en la blogosfera, debo ir a contracorriente (como con Appaloosa, que a mí me pareció un truño).

La peli es entretenida, tiene buenos FX y un mensaje, tontorrón, vale, pero que visto cómo se comporta la mayoría de humanos con los que te cruzas por la calle bien dan ganas de darle la razón a Klaatu. De acuerdo que el cambio de opinión del alienígena es para mi gusto demasiado rápido, encuentro que falta algo más, alguna razón mayor para que decida no exterminar a nuestra especie, pero creo que en el fondo son buenas razones (que una madre prefiera que salven a su hijastro antes que a ella, por ejemplo, o el dolor que experimentamos ante la pérdida de seres queridos, por muy cabrones que podamos ser...) y en 2 horas no da tiempo a más. O es que simplemente me ha pillado sentimentaloide en estas fechas y aún confío en que la gente es capaz de hacer el bien, de respetar al prójimo, por mucho que día a día encuentre ejemplos de lo contrario.

Keanu Reeves hace un papel correcto. Leí una crítica por su inexpresividad... quizá el que la escribió no pensó en cómo debería actuar un alienígena que no tiene ningún reparo en erradicar a los humanos de la faz de la Tierra con tal de salvar a ésta, pero oye, cada uno es libre de opinar. Tampoco lo considero un actorazo pero simplemente está correcto en su papel. Y los primeros planos de Jennifer Connelly bien valen el precio de la entrada, su belleza se come la pantalla directamente. El único personaje insoportable es el del hijo de Will Smith, pero es que también tiene un papel incordiante el crío.

En fin, que yo me lo pasé muy bien viendo la peli y supongo que éso es lo que importa. No quiero entrar a compararla con la película original, primero porque ni me acuerdo cuando la ví y segundo porque es tal el lavado de cara que la primera parece casi de risa (que me perdonen los puristas...). Ea, pues :P

  1. Comment by Plissken on 15 de diciembre de 2008, 23:19  

    Dani, a mí Appaloosa me dejó completamente frío, y no sé si es la presencia de Mortensen o que la gente ha visto pocas películas de género, pero en los últimos años y dejando a Eastwood aparte creo que Open Range está muy por encima de esta peculiar historia de amor ambientada a finales del XIX. Pero para gustos colores.

    Sobre Ultimatum no tengo opinión, aunque no creo que la vea. ¡Prefiero revisar el original! ;D

  2. Comment by Pater on 16 de diciembre de 2008, 10:19  

    Rocknrolla la vere sí o sí... dos de las canciones de la b.s.o. dan vueltas por mi ipod continuamente :D
    Ultimatum la veré por otros medios, ke no es ke me llame demasiado para ignorar la crisis :P

    saludos!

  3. Comment by CARLOS P. on 16 de diciembre de 2008, 12:26  

    Hola Dani, grácias por la recomendación de Rocknrolla, no sabía ni que existía esta película .Soy un seguidor de Guy Ritchie desde hace años (Lock and Stock, Snatch cerdos y diamantes,etc..) y no me pienso perder esta.
    Posdata: Ya se que me meto donde no me llaman pero se me hace un poco difícil leer tu Blog, tienes una configuración muy pequeña y me estoy quedando ciego de tanto acercarme a la pantalla. Ya te pasaré la factura del oculista .Bye.

  4. Comment by Dani Serrano on 17 de diciembre de 2008, 11:32  

    Hola Carlos, ¿qué resolución de monitor tienes? Yo lo leo bastante bien a 1280x1024 aunque claro, tengo ojos biónicos gracias al doctor Láser :P

  5. Comment by Pater on 17 de diciembre de 2008, 11:53  

    yo también lo veo bien y tengo la resolución en 1024 x 768

  6. Comment by CARLOS P. on 17 de diciembre de 2008, 17:49  

    Hombre ya no soy un crío pero si estáis insinuando que a mi edad necesito gafas...
    No sé a que resolución tengo la pantalla, la verdad sea dicha, pero todos los Blogs que visito tienen una letra de un tamaño más o menos normal.
    Igual si que me estoy haciendo viejo...